La Xunta aprobará antes de mayo el PXOM de Soutomaior y pone reparos al de Ponteareas

L.C.LL SOUTOMAIOR / LA VOZ

SOUTOMAIOR

El plan de Soutomaior prevé 2.055 nuevas viviendas hasta el 2029

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, anunció ayer que el Plan Xeral de Soutomaior estará definitivamente aprobado por la Xunta en tres meses, antes de mayo. El anuncio se hizo durante la visita a parque infantil de O Peirao de Arcade, financiados con fondos del Plan Urbe y que tendrá capacidad para 60 niños, según dijo el alcalde, Agustín Reguera. Los vecinos presentaron 527 alegaciones la mitad de las cuales han sido rechazadas. El portavoz del BNG, Manu Lorenzo, dijo que el PP «mentiu» porque aseguró que serían contestadas.

El Plan Xeral contempla la construcción de 2.055 nuevas viviendas hasta el año 2029 y consagra a Soutomaior como un lugar residencial a caballo entre Vigo y Pontevedra.

Mientras en Soutomaior, el gobierno expresa su satisfacción por la inminencia de la aprobación del plan, el de Ponteareas lamenta las pegas que ha puesto la Xunta a su documento urbanístico. El gobierno gallego ha instado al Concello a corregir muchos aspectos del documento inicial aprobado.