La Diputación de Pontevedra prohíbe actos del PP en el castillo de Soutomaior

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes SOUTOMAIOR

SOUTOMAIOR

El propio Rajoy se hace eco de una prohibición que consideró «nula», afirmando que «solo por esa razón estaré aquí el año que viene»

30 ago 2015 . Actualizado a las 14:29 h.

El PP no podrá seguir abriendo el curso político en el castillo de Soutomaior como viene haciendo desde el 2007, con el tradicional acto al que asiste Mariano Rajoy, ya que la Diputación de Pontevedra les ha dicho que ese espacio solo podrá emplearse para los usos permitidos, una prohibición que ha indignado a los dirigentes populares. Así, la nueva titular de la corporación provincial, la socialista Carmela Silva, ha centrado una parte de los discursos con una medida inesperada.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explicó al inicio de este acto que los nuevos responsables de la Diputación provincial, en manos de PSdeG y BNG desde las elecciones de mayo, les han enviado una carta para avisarles. «Hemos recibido una carta de la Diputación, muy bien redactada, en la que dice que en este espacio solo se permitirán los usos permitidos», ha dicho Reguera. Estos usos, ha señalado, son los «reportajes fotográficos», ya que en el recinto se suelen celebrar bodas, bautizos y comuniones, entre otras celebraciones.

Indignación entre los dirigentes populares

Pese al aviso, los dirigentes del PP se conjuraron para que no sea así y ridiculizaron el texto que anuncia que el de hoy será «el último» en que esto suceda. «Haberá máis eleccións», señaló Louzán, dejando claro que no siempre va a estar el PSOE, con el BNG, al frente de la Diputación. 

El propio Rajoy se hizo eco de una prohibición que consideró «nula», afirmando que «solo por esa razón estaré aquí el año que viene». Feijoo aseguró que «este lugar é público, propiedade dunha administración pública e por tanto de todos. Dentro do uso permitido estará que poda utilizalo o presidente do Goberno de España o próximo ano», recalcó.

El PP utiliza el castillo de Soutomaior para este acto desde el 2007, cuando estaba en la oposición, por lo que el de hoy es la novena edición.