Un hombre de 84 años fallece en Salvaterra durante el desbroce de un monte

LA VOZ VIGO

SALVATERRA DE MIÑO

La investigación duda que el accidente tuviese relación con la caída de un árbol porque la víctima no tenía lesiones

25 sep 2016 . Actualizado a las 08:45 h.

Eduardo Bouza, de 81 años, falleció en la noche del viernes mientras colaboraba en el desbroce de un monte en la parroquia de Pesqueiras, en Salvaterra do Miño. Al parecer, se encontraba mirando cómo su hijo talaba un pino seco pequeño cuando el árbol le cayó encima, según comentan personas cercanas a su entorno. La investigación sospecha que la causa de la muerte ha tenido que ser el golpe con el árbol, aunque la víctima apenas presentaba señales importantes del impacto. Por eso, la muerte fue certificada pero no así las causas, que, aunque parecen bastante claras, serán confirmadas con mayor precisión en la autopsia.

El accidente ocurrió entre las siete y las nueve de la noche, cuando el hombre, jubilado, convenció a su único hijo para que lo acompañase a realizar unos trabajos agrícolas de roza forestal antes de que anocheciese. Al parecer, el hijo no quería salir pero el padre lo convenció porque pretendía dejar desbrozada esa zona del monte Salcido. Finalmente, el hijo accedió a acompañarlo y ambos se dirigieron al monte, a dos kilómetros de su casa, en la parroquia de Pesqueiras.

Durante las labores de roza, el hijo se puso a cortar un pino seco y pequeño mientras su padre, que estaba allí mismo, miraba cómo lo talaba. Entonces, el árbol se le vino encima; eran las nueve de la noche. Al lugar se desplazó la Guardia Civil, así como efectivos del 112. Los sanitarios no requirieron el servicio de los bomberos porque la víctima estaba liberada y era fácil acceder al cadáver. Fue trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo para realizarle la autopsia. El funeral será hoy a las 16.30 horas y será enterrado en Pesqueiras.