Treinta y siete bodegueros participan en la Festa do Viño do Condado

a.L. Salvaterra / lA Voz

SALVATERRA DE MIÑO

Salvaterra inaugura hoy una cita gastronómica imprescindible

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se inaugura oficialmente la LVI Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño, que durará hasta el domingo. Este año contará con la presencia de 27 bodegueros que servirán más de cuarenta caldos de una zona que cuenta con la denominación de origen Rías Baixas. Las celebraciones ya empezaron el miércoles con la cata de vinos comentada en el Castillo de Dona Urraca.

El alcalde del municipio, Arturo Grandal, quiso destacar la importancia que tiene para su Ayuntamiento la actividad vinícola. «Aquí traballan moitas persoas ao longo de todo o ano coidando os cultivos. Esta festa é unha forma de agradecerlles todo o que fan», destacó. En total, estiman que unas 25.000 personas acudirán hasta la Festa do Viño para disfrutar de la actividad de los bodegueros de la zona. Unos caldos que, según Grandal, «son especiais polas características propias. Aquí temos un clima suave, unha terra arcillosa e unha altitude elevada». Según apunta, «todo isto fai que o viño teña unha gran calidade».

Degustación

El periodista gastronómico Pepe Cadavedo será el pregonero este año. En el evento, que se ha convertido en una cita imprescindible del calendario festivo, se podrán disfrutar diferentes variedades de vino blanco y tinto. Por encima de todos ellos, destacará el albariño como principal reclamo de las celebraciones. Además, los visitantes de la fiesta que ensalza el vino local podrán degustar productos de la tierra como el pulpo o el marisco.