A Correos no le constan retrasos de 21 días de los carteros en Salceda

carlos ponce SALCEDA / LA VOZ

SALCEDA DE CASELAS

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Reconoce que hay quejas de los vecinos, pero alega que algunos fallos pueden deberse a errores en las direcciones

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las quejas de varios vecinos de Salceda de Caselas lamentándose por el retraso en la llegada de cartas y denunciando que el cartero en ocasiones tarda quince días o incluso tres semanas en volver por la zona, Correos asegura que no les consta problemas en el servicio en la zona y que este está regularizado. A pesar de que el cartero titular se encuentra de baja desde finales de octubre del 2016, advierte que los empleados de los municipios colindantes se están encargando del servicio de forma eficiente.

Los vecinos, sin embargo, no opinan lo mismo. «La gente nueva que han puesto no se entera», señala Avelino Muñoz. Correos reconoce que no es la primera vez que recibe quejas procedentes de Salceda, pero fuentes del organismo aseguraban ayer no son responsables de estas situaciones. Alegan que algunos retrasos pueden ser debido a errores en la dirección o en el código postal, pero señalan que tardanzas de hasta tres semanas son muy poco habituales.

Una de las vecinas afectadas, Ángela Domínguez, asegura que lleva más de un mes sin recibir ninguna carta en su domicilio. Los residentes ya han denunciado ante Consumo y ante el Concello estas situaciones.