Salceda abre un área destinada a autocaravanas junto al río Landres

a.m. salceda / la voz

SALCEDA DE CASELAS

El área se encuentra cerca del núcleo urbano y en un espacio natural.
El área se encuentra cerca del núcleo urbano y en un espacio natural.

La ubicación se considera idónea por estar cerca de restaurantes y supermercados

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Salceda de Caselas acaba de poner en marcha la nueva área de autocaravanas recientemente construida en las inmediaciones de la senda fluvial del Río Landres «Francisco Estévez Martínez». El acto de puesta en funcionamiento estuvo coordinado por la Asociación Galega de Autocaravanas, representado por diferentes miembros de la misma, entre ellos su presidente, Paco Pena. Durante el acto también participaron el alcalde, Marcos Besada, y varios miembros de la corporación.

A petición de la propia asociación de autocaravanas, se dejó pendiente la inauguración oficial para más adelante.

Este área fue realizada con el asesoramiento de la asociación de autocaravanas y cuenta con todos los servicios para este tipo de vehículos. Fue definida por el presidente como «unha das mellores de Galicia».

La mejor

Se trata del área número 98 de Galicia, convirtiendo así a la comunidad en un referente en este tipo de instalaciones. La ubicación fue establecida por su idoneidad, que se encuentra cerca de establecimientos hosteleros y de supermercados, además de estar al lado del parque de la Gándara, las piscinas municipales y la senda del río Landres.

La concejala del gobierno salcedense Loli Castiñeira señaló que «damos un pasiño máis no noso camiño de converter Salceda como punto importante de visitas que están a chegar dende moi diversos puntos do país». Por su parte, el regidor Marcos Besada, destacó que «seguimos a construir a nova Salceda e a ofrecer novos servizos». El uso de estas nuevas instalaciones es completamente gratuito.