Georgie Dann será la estrella del carnaval de verano que espera a 30.000 asistentes

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

El espectáculo del cantante costará 6.000 euros y será el centro de un evento con fuertes medidas de seguridad

10 ago 2017 . Actualizado a las 09:48 h.

El popular Georgie Dann será la estrella del carnaval de Redondela de verano que se celebra el próximo día 19 y que cumple 20 años llenando de color y alegría las calles de la villa. El intérprete francés ha sacado un disco que se llama Que viva el vino y seguro que interpreta alguno de sus clásicos como Casatchok, El Bimbo, El Africano, El negro no puede, El Koumbo, El Chiringuito, La Barbacoa o El Cafetal.

A sus 77 años, Dann sigue en plena forma y subirá al escenario a las doce de la noche. Previamente estarán calentando el ambiente el DJ Borja Rúa, el grupo de baile Trix Animación, el conjunto de música Broken Peach. Una vez que acabe el desfile del concurso de drag queens intervendrá el cantante francés. Después de dos horas cerrarán los pinchadiscos Beat y Rodri Vegas.

La actuación le cuesta al Concello 6.000 euros y el Ayuntamiento ha obtenido la ayuda de patrocinadores para un evento que atraerá a 30.000 personas al centro de Redondela. Por ese motivo una de las principales preocupaciones del gobierno municipal es la seguridad. Los jardines de la alameda se vallarán para evitar destrozos y no se podrá acudir al concierto con recipientes de cristal. El Concello ha sacado a subasta las barras callejeras y tendrán más puntos los que no sirvan bebidas alcohólicas porque el objetivo es lograr que las personas se diviertan sin abusos. «Non é preciso beber para divertirse», insiste la alcaldesa accidental, María del Carmen Amoedo.

Para evitar problemas, el Concello reforzará la seguridad en colaboración co la Subdelegación del Gobierno. Habrá medio centenar de agentes desplegados en todo momento y, a partir de las 18 horas, se aumentará la vigilancia policial.

Pasárselo en grande sin lamentar percances es uno de los grande objetivos de a fiesta. Para evitar que loas asistentes tengan que conducir con dos copas encima, el Concello ha organizado un amplísimo servicio de autobuses desde Vigo, Pontevedra y O Porriño. Desde Vigo habrá servicio cada media hora desde las 16 horas. Con Pontevedra y O Porriño las frecuencias serán cada hora. Los vehículos estarán funcionando toda la noche desde el Areal de Vigo y desde el convento de Vilavella.

Una de las novedades de este año es que el Entroido empieza antes. A partir de las 13 horas recorrerán dos calles dos charangas. La fiesta también piensa en los niños y habrá hinchables y talleres de maquillaje.