El choqueiro ya disfruta de su tercera experiencia en el fútbol finés

La Voz VIGO / LA VOZ

REDONDELA

JOSE MANUEL FERREIRO

Caloi firma por temporada y media con el Honka

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Rodríguez Portela, Caloi, se encuentra desde el martes en Finlandia, donde se prepara para vivir una nueva aventura futbolística. Será la tercera que experimenta en el país nórdico. El Honka, su primera parada en el fútbol finés allá por el 2014, le ha recibido de nuevo con los brazos abiertos.

«Se lesionó un chico y me llamaron para que fuese. Ya estoy entrenando pero el mercado no se abre hasta el 15 de julio, así que hasta entonces no podré jugar», detallaba ayer el futbolista de Redondela, que ha firmado por lo que resta de esta temporada y la que viene.

El Honka que Caloi se ha encontrado nada tiene que ver con el de la primera vez. El club se ha refundado y ahora lidera la segunda división finlandesa. «Me apetecía volver, la última vez que estuvimos aquí, en el otro club, no salimos bien. Ahora este me ofrece un proyecto súper serio y varios compañeros me animaron a que viniese», detalla. Caloi confía en que los momentos amargos vividos con el PK-35 no se repitan.

La temporada pasada el redondelano había regresado a Galicia para firmar por el Coruxo, pero la falta de oportunidades le llevó a marcharse en enero al Choco, su club de toda la vida. Ahora ha regresado a Finlandia, donde está muy valorado y donde quiere volver a disfrutar del fútbol.