Millo Verde inunda de música y arte la playa de Cesantes

La Voz

REDONDELA

. Santi M. Amil

El festival de Redondela ofrece gratis dos días de actividades deportivas, lúdicas y artísticas

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 Hoy y mañana • Playa de Cesantes • Buses a 1 euro desde el centro de Redondela • El Festival Alternativo Millo Verde, que en su décimo primera edición estrena alojamiento en la punta de la Playa de Cesantes, ofrece este año un programa intenso que arrancó ayer con la actuación de tres bandas gallegas, pero aún quedan las dos jornadas más cargadas de actividad. Hoy la diversión comenzará a las 16.00 horas con el inicio del campeonato de Basket 3x3 y la Jam Graffiti, en la que varios artistas callejeros de Galicia dibujan al ritmo que marcan los Djs. A las 18.00 horas los asistentes podrán disfrutar y participar del taller y exhibición de danza africana a cargo de Almafridanza, acompañado de un grupo de percusión en directo. La música ya no dará tregua, por que entre las 19.30 y las 21.30 horas se desarrollarán los conciertos de Anton Ke con su ukelele y de los dos hermanos británicos Echo Town. Sus actuaciones servirán de aperitivo a los conciertos de la noche. A partir de las 22.30 horas contarán con la presencia de los compostelanos ganadores del concurso de maquetas Komodo (blues rock), la cantante alemana de neo jazz Alice Francis (con influencias de Josephine Baker, Billie Holiday o Ella Fitzgerald), los afroportugueses Throes + The Shine (rock) y los gallegos Fanfarria Taquikardia para terminar con su jespíritu festeiro de viento y metales.

El sábado el entretenimiento empieza a las 13.00 horas con sesión vermú a cargo de Sofía Espiñeira y Tatán Chapeu. Por la tarde continuarán las eliminatorias del Basket 3x3 y la Jam Graffiti, junto a la competición Eskalabirras y la Yincana Millo Verde. En ambas podrán participar niños y mayores. Entre las 17 y las 18 horas los integrantes de la emisora Radio Polorri emitirán un programa en directo con entrevistas a varios de los artistas del festival y al terminar arrancará el primer concierto vespertino a cargo del cantautor morracense Samu Acaracán, al que seguirá el grupo teatral Teatro ó Cubo con la obra para todos los públicos Ghopi. Cerrará el bloque el grupo redondelano Retroblues a las 20.30 horas.

Los conciertos nocturnos empezarán a las 22.30 con los gallegos Sokram, los británicos Echo Town, los portugueses Kumpania Algazarra y los también gallegos Skandalo GZ. Por segundo año, se organizará una recogida de alimentos no perecederos que se entregará a la Fundación Provincial Banco de Alimentos. Como todos los años, el objetivo de la asociación cultural Millo Verde es convertir el evento gratuito en un microcosmos lúdico para todas las edades y una plataforma para nuevos creadores.