Los clientes de un bar de Redondela reducen a golpes a un atracador armado

E. V. PITA LA VOZ / VIGO

REDONDELA

Mblackmen14

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales: tres hombres esperaron a que saliese el asaltante y lo golpearon con mesas y sillas en medio de la calzada

02 jun 2017 . Actualizado a las 22:22 h.

Un atracador armado con dos cuchillos que asaltó un bar de Redondela recibió una paliza a manos de tres clientes que lo esperaron fuera provistos de mesas y sillas. Entre todos lo agarraron, lo lanzaron al medio de la calzada y le propinaron golpes con el mobiliario de la terraza hasta que lo desarmaron y dejaron tendido en la carretera. Todo fue grabado por curiosos situados en el lugar y el vídeo se ha hecho viral pues circula por Twitter y por varias televisiones.

La Policía Nacional arrestó al implicado, que es un viejo conocido de la comisaría y acumula 28 antecedentes.

La regente de La Barraca contó a los agentes que esa noche un varón se acercó a la barra y sacó un cuchillo al tiempo que le ordenaba que le diera el dinero.

La mujer se negó y el asaltante exhibió un segundo cuchillo hacia ella, por lo que la responsable escapó hacia la sala donde se encontraban todos los clientes. Cerró a su paso una ventana y la puerta principal del establecimiento para evitar que el atracador se escapara. Luego, llamó a la policía mientras el atracador robaba el dinero del interior de la caja registradora, para a continuación intentar huir del local.

Al ver que las puertas y ventanas estaban cerradas, el atracador se enfureció y exigió a gritos que le abrieran. Cogió una silla del establecimiento con la que golpeó una ventana para romperla, si bien no lo logró.

Luego, se metió en la cocina, donde cogió un bolso, y volvió hacia la sala anterior donde tras varios intentos abrió la puerta y escapó al exterior.

Lo que no esperaba el atracador es que tres clientes le esperasen agazapados fuera y se abalanzasen sobre él. Consiguieron desarmarle y reducirle justo en el momento en que llegaban los agentes.

La policía está buscando el vídeo original de la paliza porque podría servir de prueba contra el asaltante.