Once compañías de títeres hoy en Redondela

La Voz

REDONDELA

El certamen internacional aborda un intenso fin de semana con propuestas muy variadas

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) ofrece hoy una intensa jornada con más de 20 actividades para todos los públicos a cargo de 11 compañías de procedencia estatal e internacional. El pistoletazo de salida lo dará a las 13.00 horas la obra Jiñol, de Trompicallo, en la Praza del Concello, con una divertida historia de títeres de guante en la que las distintas situaciones de la obra giran en torno al comportamiento que los títeres tienen con un cocodrilo que aparece dentro de un inesperado paquete. Trompicallo ofrecerá por la tarde dos pases más (19.00h y 20.30h en la calle Casto Sampedro).

Los títeres tomarán las calles por la tarde con Salvatore Gatto (Italia) en la praza do Concello y su tradicional Pulcinella (17.30 y 19.30h); y también en el Campo da Petanca con Bruno Estampilla, de los arxentinos de El Chonchón, que ofrecerán pases ás 18:00h e ás 20:00h.

La música acompañará a los asistentes durante toda la jornada, e los dos pases programados a las 20.00 horas en la Alameda y a las 21.15 en el Paseo da Xunqueira a cargo de los gallegos Calcetín Furado. Los más pequeños podrán disfrutar de los juegos que ofrece A Casa dos Xogos en la Pista da Xunqueira desde las 17.00h a las 20.00 horas. También habrá Para celebrar una performance-show de Sienta la Cabeza a las 18.00 horas en la Casa da Torre. Serán tres horas de música lanzadas por un DJ mientras dos peluqueras subirán al escenario a todo aquel que se deje hacer peinados relacionados con el mundo de los títeres. Además el itinerante Trashumancia de los catalanes Xip-Xap Teatre llenará las calles de un gran rebaño en busca de nuevos pastos.

En salas

En cuanto a programación de sala, a las 17.00 horas los aragoneses Títeres sin Cabeza escenificarán Recreo, una obra de teatro de sombras. A las 21.00 horas, la estrella internacional Didi Rodan (nacida en Galicia y afincada en Madrid) ofrecerá una función de Huellas en la arena, na que, a través de dibujos en arena contará la historia de un niño refugiado. Ambas funciones serán en el Multiusos da Xunqueira. Entradas a la venta desde las 16.00h para la función da tarde y desde las 19.00h para la de noche. Precios 6€ adultos y 4€ niños.