El «Thunderstruck» de AC/DC, a ritmo de gaita

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

REDONDELA

La rondalla Santa Eulalia de Mos versionó el mítico tema de la banda australiana durante el día de los Ranchos de Reis de Redondela

11 ene 2017 . Actualizado a las 16:34 h.

AC/DC nunca pasa de moda. Los éxitos de la banda de hard rock australiana siguen escuchándose y versionándose año tras año. Más de 26 años después de su publicación, ahora le ha tocado el turno a uno de sus temas más míticos, Thunderstruck. Y, en esta ocasión, a ritmo de gaita.

Lo ha hecho la rondalla Santa Eulalia, del municipio pontevedrés de Mos, durante su actuación en el día de los Ranchos de Reis de Redondela, con una versión del tema de AC/DC a base de gaitas, pandeiros, bombos y tambores.

En el vídeo publicado por la televisión local de Redondela, que entre las publicaciones en Facebook y en Youtube supera ya las 80.000 reproducciones, muestra la actuación completa, en la que el conductor de la rondalla se esmera por que sus músicos den todo lo mejor de sí para interpretar el temazo. Aunque el público comienza reticente, finalmente todos acaban participando con palmas en el clímax final.

No es la primera vez que esta banda, fundamental en el día de los Ranchos de Reis de la localidad pontevedresa, hace alguna versión inesperada utilizando instrumentos gallegos. Ya lo había hecho hace un año en el el recinto ferial de Vigo, IFEVI, interpretando el tema de la intro de la popular serie Juego de Tronos.

Este mismo año, en el mismo lugar y dos días después de la actuación en Redondela, la rondalla volvió a interpretar el Thunderstruck de AC/DC, ante un publico visiblemente más entusiasta, que acompañó con palmas y cantando partes del temazo.

La canción de la banda australiana, una de las más famosas del grupo, fue publicada el 10 de septiembre de 1990 y estuvo integrada dentro del álbum The Razors Edge como tema de apertura del disco.