Detenida una pareja por 11 robos con fuerza en barcos en Redondela

Europa Press

REDONDELA

CEDIDA

No se descarta que haya más víctimas porque muchos de los artículos de pesca deportiva y submarinismo no fueron reconocidos

19 oct 2016 . Actualizado a las 17:42 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 33 años y a una mujer de 32, ambos vecinos de Redondela (Pontevedra), como presuntos autores de al menos 11 robos con fuerza en yates y embarcaciones deportivas en pantalanes de Chapela.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, el pasado mes de agosto al conocer que se habían cometido varios robos en el interior de yates amarrados en un pantalán de Chapela, se inició una investigación por la que la brigada de Policía Científica realizó inspecciones oculares y recogió diversas pruebas.

Al mismo tiempo, se contactó con los propietarios de las embarcaciones para conocer qué objetos habían sido robados y así tratar de localizarlos en páginas web especializadas y establecimientos de compraventa. En el transcurso de la investigación ocurrieron otros cinco asaltos de similares características en otro muelle cercano.

Así, con las nuevas pruebas, se identificó a una pareja como posible autora de los hechos y se consiguió localizar en locales de compraventa los objetos sustraídos --entre ellos, altavoces marinos, equipos de comunicaciones y de navegación por satélite y otros efectos relacionados con el mar y la pesca deportiva--, que fueron devueltos a sus dueños.

Además, «una importante» cantidad de artículos de pesca deportiva y submarinismo no fueron reconocidos por estos propietarios, por lo que no se descarta que haya más víctimas de robos que todavía lo desconozcan.

Ante estos hechos, el hombre --con antecedentes policiales por hechos similares-- y la mujer --que carecía de antecedentes-- fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.