En Redondela hoy es carnaval

La Voz

REDONDELA

. óscar vázquez

Desde las cinco estará cerrado el centro al tráfico y se mantendrá una línea de autobuses con Vigo toda la noche

20 ago 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Parte una nueva edición del carnaval de verano de Redondela con el objetivo de inclinarse hacia el aspecto familiar, alejándose un poco del peligro que supone un macro botellón. Será la decimonovena edición. Una trayectoria que ha valido para que la villa de los puentes doble su población durante una jornada.

Y en ese objetivo de implicar a las familias, el Concello ha preparado una serie de actividades destinadas al público infantil. Habrá atracciones y animaciones, como la protagonizada por la compañía viguesa de teatro Animar-T que, a partir de las 19.30 horas, protagonizarán el espectáculo A bailar en la plaza de A Casa da Torre. Serán los actores Miguel Strada y Xiada Sanlés quienes animen al público con juegos, magia, batallas de globos gigantes y diversos concursos. Advierten que es una actividad recomendada para un público con edades comprendidas entre los 2 y los 99 años.

El Concello de Redondela ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para evitar incidentes, al tiempo que se han colocado veinte baños públicos, la mayor parte de ellos instalados en la zona de la Alameda, con el fin de evitar que se ensucien las zonas comunes de Redondela. La 19 edición del carnaval redondelano cuenta con un presupuesto de 65.000 euros, trece mil más que el año pasado.

Las calles de la villa se cortarán a partir de las 17.00 horas, y el servicio de autobuses desde Vigo funcionará cada media hora desde las 16.00 hasta las 9 de la mañana del domingo.

La empresa Troula Animación se encargará de crear ambiente en las calles de la villa durante toda la jornada.

La ya habitual gala de drag queen será presentada por Cristian y contará con una cuantía de 1.800 euros destinadas a premiar la participación.

La parte musical de la velada estará protagonizada por K-Narias, la orquesta New York y La Ricura. También habrá disyoqueis animando distintos espacios de la localidad.