A juicio un ladrón con 7 condenas por la sustracción de un coche en Redondela

vigo / la voz

REDONDELA

La fiscalía también le acusa de estafar al dueño de una gasolinera

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo penal número 2 de Vigo estudió ayer el caso de A.G.H., condenado siete veces por robo con fuerza desde el 2005 en lugares tan dispares como Guadalajara, Alcalá de Henares o Pontevedra y que está acusado de robar un coche de la marca Honda Accord Coupé aparacado en la calle Vidueiro de Redondela en la noche del 28 de abril del 2014.

La Fiscalía también le acusa de estafar al dueño de una gasolinera de Repsol en la calle de Cabanas de San Vicente de Trasmañó. El implicado, supuestamente, llegó con el coche robado y repostó 20 euros de combustible pero luego abandonó la estación de servicio sin pagar nada.

En total, la Fiscalía propuso que fuese condenado a 4 años de cárcel y pagase 900 euros de multa. Las penas propuestas eran elevadas porque sobre el implicado pesa la agravante de multirreincidencia.

En las siete condenas anteriores acumuló 15 años de cárcel. Las cuatro últimas data del 2013 y 2014 y fueron dictadas por tribunales de Pontevedra. En el 2005 y 2006 fue condenado dos veces en Guadalajara y en el 2013 en Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.

En el robo del Honda de Redondela, presuntamente, forzó la cerradura y el sistema de arranque. El dueño del vehículo lo recuperó pero reclamó por los desperfectos ocasionados en el turismo.