El sueño se agota en Santa Mariña

Lorena G. C. REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

XOAN CARLOS GIL

El Choco pierde 0-3 ante el Estremadura, que dejós entenciada la eliminatoria

26 may 2015 . Actualizado a las 09:26 h.

El sueño del Choco alcanzó hasta ayer. La meritoria temporada de los hombres de Jacobo Montes no pudo tener continuidad, y el Extremadura, que se marchó de Santa Mariña con un 0-3 a su favor, tiene más que encaminado el pase de la eliminatoria. Los de Almendralejo, un equipo diseñado para luchar por el ascenso, se apoderaron del partido a base de presionar, impedir a los locales hacer su juego y exprimiendo su experiencia. 

Choco y Almendralejo salieron a morder. Los locales lo asumieron el control en el arranque, pero las sucesivas pérdidas de balón, fruto de la intensa presión visitante, fueron complicándole la labor cada vez más. Los choqueiros buscaron balones largos a las bandas, y Hugo  y Félix se encargaron de meter miedo a la defensa rival. Cada vez que el Choco enganchaba el balón, cobraba velocidad, sin embargo, los remates claros no llegaban, y los saques de esquina no daban sus frutos.

A medida que se quemaban minutos, los de Almendralejo se hacían más con el control. Llegaban a las inmediaciones de Cortegoso, y entonces era cuando la zaga liderada por Saúl frustraban los intentonas extremeñas, como un remate por banda izquierda no encontró rematador, y un tiro lejano de Curro acabó desviándose medio metro. 

Las llegadas extremeñas eran cada vez más claras, y en el minuto 37, en un saque de esquina, se registró el 0-1. Curro puso el balón y Pozo remató desde el primer palo enviando el esférico al segundo.  El gol fue un mazazo para los de Redondela.

Tras la reanudación, el Choco pudo cambiar el signo del partido, pero Félix remató mal de cabeza un saque de esquina, y a partir de ahí el Extremadura impuso una dictadura aprovechando la precipitación local. Las llegadas visitantes se sucedían, y Pozo bien pudo marcar el segundo al enviar al larguero un balón tras otro saque de esquina. El Choco desapareció en ataque y los de Almendralejo obligaron a Cortegoso a probarse ante Juanjo y Pozo. Sin embargo, el meta poco pudo hacer en los dos goles de Willy que dejaban casi finiquitada la eliminatoria. Primero Sabino asistía a su compañero para que rematase solo, y luego la misma pareja se encargaba de subir el 0-3 con Willy rematando a gol entre los centrales. 

El Choco tiró de pundonor, movió el banquillo e intentó maquillar el resultado, pero el Extremadura, cargado de veteranía y curtido en mil batallas, al contragolpe pudo incluso incrementar su cuenta. No lo hizo y los instantes finales fueron un acoso y derribo choqueiro que no fraguó ni tan siquiera cuando Silva se quedó solo ante el portero. Aunque en fútbol nunca hay nada imposible, la eliminatoria ya está sentenciada.