El sector terciario se une en Ponteareas

L.C.LL. PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

María López preside la nueva federación

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Comercio, Hostelería y Servicios de Ponteareas celebró su asamblea constituyente y nombró a la primera junta directiva con 10 personas. La presidenta de la nueva federación es María López Rodríguez de tapería La Sartén. Por parte de la Asociación Praza de Abastos hay dos integrantes, por la de hostelería, otros dos. Ponteareas Comercial cuenta con otros dos miembros y otros comercios mantienen dos representantes. Además los locales de hostelería no asociados tienen otros dos representantes.

La concejal de Comercio Inés Vidal, destacó «la voluntad de entendimiento» de todo sector comercial y hostelero y exaltó «las ganas de hacer cosas de la nueva federación de cara a colocar al sector comercial y hostelero, en el sector protagonista que siempre tuvo en las comarcas».

La unión de los diferentes gremios tratará de poner en marcha campañas de promoción comunes y retener a los clientes que actualmente se desplazan hasta Vigo en busca de los grandes centros comerciales. Mediante la unión también se busca acceder a mejores subvenciones y programas formativos.