Ponteareas sorteará los puestos del mercado semanal si la demanda supera la oferta

M.T. PONTEAREAS

PONTEAREAS

El Concello cambia el sistema de adjudicación de las plazas y amplía el plazo para pedir sitio

26 sep 2016 . Actualizado a las 13:53 h.

Ponteareas contará con nuevos criterios para lo reparto de puestos de venta ambulante Se trata de la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza que defendió el edil de Comercio y Hostelería, Mario Lagoen el pleno para racionalizar la concesión y distribución de los puestos y que recoge la enmienda del edil de IU-Son, Lino Costas. Los cambios afectan al sistema de adjudicación de los puestos vacantes y al plazo de solicitudes, que se amplía. Cuando las peticiones superen el número de puestos vacantes, la adjudicación se realizará mediante sorteo público, quedando los adjudicatarios obligados a la venta del tipo de mercancías contempladas en el plano de la feria aprobado por el Ayuntamiento de Ponteareas. En ausencia de este, el deber será del mismo tipo de mercancías que tenía establecida el puesto vacante.

Además, los solicitantes que no obtengan adjudicación por falta de plazas formarán parte de la lista de espera del sorteo y podrán optar las nuevas vacantes que se produzcan, siguiendo el criterio de orden, que establezca el número de registro de la solicitud.

El plazo de presentación de la documentación correspondiente a la renovación o nuevas solicitudes será desde lo 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, dos semanas más que en la redacción anterior de la ordenanza.

Esta modificación estará la exposición pública durante 30 días habiles desde su publicación en el Boletín de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) y en el tablero municipal, a los efectos de presentación de reclamaciones y sugerencias.