Una agresión a policías será juzgada como un delito leve en Ponteareas

a.m. ponteareas / la voz

PONTEAREAS

La vista se suspendió ayer al no estar citado uno de los inculpados

07 abr 2016 . Actualizado a las 23:47 h.

Las agresiones que sufrieron hace tres meses tres policías del departamento de Extranjería de Salvaterra iban ayer a ser juzgadas como un delito leve, lo que antes de la reforma del Código Penal era considerado como una falta. La vista se suspendió porque los funcionarios judiciales no citaron a uno de los inculpados, que se encuentra en la prisión de A Lama, a la espera de ser juzgado por un presunto delito de intento de homicidio.

La Unión Federal de Policía criticó ayer el desamparo judicial que sufren los agentes. «Es muy barato pegar a un policía», lamentaba ayer el portavoz de este sindicato, Agustín Vigo, para quien no es «ni lógico ni normal» que atacar a un funcionario a veces se sancione con multas de baja cuantía «que ni siquiera llegan a pagarse».

Ante el exceso de trabajo del grupo de homicidios de la comisaría de Vigo, tres agentes de Salvaterra localizaron a cuatro personas involucradas con un altercado en un poblado gitano de Vigo en el año 2014, donde una persona resultó herida con una catana.

Resistencia

En el momento de proceder a la identificación, se produjo un tumulto y los agentes recibieron golpes y la rotura de su equipo de transmisiones, sin que hubiera otras unidades cerca para apoyarles. Finalmente detuvieron a uno de ellos y su sorpresa fue cuando fueron citados recientemente para un juicio por un delito leve, en lugar de sustanciarse el caso en un juzgado de lo penal por un presunto delito de atentado contra la autoridad y de resistencia grave, porque así lo consideró un fiscal.