Infraestruturas no dice cuánto expropiará para la senda entre Amoedo y Pazos de Borbén

La Voz PAZOS DE BORBÉN / LA VOZ

PAZOS DE BORBÉN

El camino ciclista y peatonal estará en la PO-250 y tendrá una longitud de casi 820 metros

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda hizo público ayer el decreto por el que declara que expropiará los bienes afectados por el proyecto de construcción de una senda peatonal y ciclista en la PO-250, entre Amoedo y Pazos de Borbén. Pero la Xunta no especifica cuántos terrenos necesitará expropiar para la ejecución de este proyecto.

El camino, de casi 820 metros de longitud, conectará las aceras de Amoedo con las existentes en el núcleo de Pazos de Borbén. Con la ejecución de esta senda existirá un itinerario peatonal continuo en la PO-250 de más de dos kilómetros.

El camino será de 2,5 metros de ancho y estará separado de la calzada por una cuneta de seguridad y una zona ajardinada. Como obra complementaria se ejecutarán dos muros de contención.

La Xunta invertirá 220.000 euros en este nuevo itinerario, que forma parte del programa de sendas de Galicia, que ejecutará nueve actuaciones en el área de Vigo, sumando un total de 12,5 kilómetros de nuevos itinerarios, con un presupuesto total que supera los 4,3 millones de euros.