Diez heridos en cuatro accidentes en el área de Vigo

OIA

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Los últimos se registraron este mediodía en Nigrán y Mos, donde se produjeron grandes retenciones

19 jul 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

El conductor de un vehículo ha resultado herido después de haberse salido de la vía esta mañana en la PO-552, la carretera que une Baiona con A Guarda. Una mujer que iba de copiloto pudo salir por su su propio pie y pedir auxilio. Los hechos se han producido a primera hora de esta mañana a la altura de Cabo Silleiro.

La persona que iba al volante perdió el control del coche en una curva, se llevó por delante una señal de tráfico y acabó colisionando lateralmente contra una pared rocosa. El turismo quedó completamente destrozado. Las condiciones de la vía pudieron haber influido en el siniestro, dado que el firme estaba húmedo por la llovizna que ha caído esta noche.

Al lugar de los hechos han acudido bomberos de A Guarda, GES Val Miñor, Guardia Civil, Policía Local y operarios municipales de Baiona. Los bomberos han rescatado a la víctima, que quedó atrapada en el interior del vehículo. Fue trasladada en ambulancia al Hospital de Fátima.  

Vuelco en Vilaboa

Mientras, según informa Europa Pressun hombre resultó herido en la mañana de este miércoles después de volcar su vehículo en Vilaboa (Pontevedra). El varón fue trasladado por los efectivos sanitarios a un centro hospitalario y, a consecuencia del accidente, una farola del alumbrado público acabó dañada.

Este siniestro tuvo lugar en la carretera N-550, a la altura del cruce de Vilaboa, sentido Pontevedra. Urxencias Sanitarias avisó de lo ocurrido al 112 Galicia sobre las 7,00 horas, tras lo que el Centro de Atención ás Emerxencias pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil.

Colisión múltiple en Tui

Por otra parte, en el municipio pontevedrés de Tui una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos se saldó en la mañana de este miércoles con una persona herida leve.

El accidente ocurrió en el punto kilométrico 25 de la A-55, sentido Tui. El 112 Galicia recibió la alerta a través de un particular a las 8,35 horas, tras lo que se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico, al 061 y Bomberos de O Porriño.

Ocho heridos en Nigrán y Mos

Ocho personas, una de ellas menor de edad, han resultado heridas en sendos accidentes registrados en las últimas horas en Nigrán y Mos, según EFE.

Uno de los siniestros se produjo a las 13.25 horas en la carretera que conecta Nigrán con Vincios, donde chocaron dos coches y cinco personas resultaron heridas.

Prácticamente a la misma hora se produjo el otro accidente, una colisión entre dos coches en la A-55, a la altura de Mos, con un saldo de tres personas heridas, una de ellas un niño, que fueron evacuadas al hospital de Fátima, en Vigo.

Uno de los vehículos implicados volcó y provocó retenciones en la zona de las curvas de Tameiga, en dirección O Porriño.