Alexis Viéitez y Jesús Pombo, los más rápidos en Oia

La Voz VIGO / LA VOZ

OIA

Carlos CSA Photography (cedida)

Los dos pilotos marcaron los mejores tiempos de las dos primeras mangas de la subida, que hoy se decide

07 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El triunfo en la Subida a Oia, la primera prueba del Campionato Galego de Montaña 2017, tiene dos firmes aspirantes, Alexis Viéitez, de la escudería Buxa Motor Poio, y Jesús Pombo, del Congostra Team de Sanxenxo. Ayer fueron los dos pilotos más veloces en las dos primeras mangas de la prueba automovilística, que hoy tiene su desenlace.

La primera manga oficial de la Subida a Oia tuvo a Jesús Pombo como el más veloz. Cubrió los 4,7 kilómetros de trazado en 2 minutos 19 segundos y 144 milésimas aventajando en tan solo 389 milésimas a Alexis Viéitez, que partía como claro aspirante al triunfo tras ganar el campeonato la temporada pasada, además de haber sido el más rápido en Oia en la edición anterior.

El piloto del Congostra Team demostró que va a por todas en Oia y en la segunda manga oficial ya voló sobre el asfalto. Marcó un tiempo de 2.28.768, reduciendo en medio segundo el crono que Pombo hizo en la segunda manga de la tarde. Todo indica que entre los dos pilotos se decidirá el nombre del ganador de la competición, siempre y cuando no haya sorpresas.

Pablo Rey, del Martínez Racing, fue tercero en las dos mangas y Alberto Meira, cuya especialidad son los ralis, hizo sendos cuartos puestos.

Hoy la competición se relanzará a partir de las 9.30 de la mañana. A esa hora comenzarán los entrenamientos y a continuación tendrán lugar las dos mangas oficiales que determinarán el vencedor.