Los galos esperan a que el cielo escampe

Alba Moledo VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

M.Moralejo

Las lluvias que cayeron a primera hora de la mañana hicieron que la organización de Porrigalia tomase la decisión de suspender los actos

22 jul 2017 . Actualizado a las 14:09 h.

La organización de Porrigalia, la fiesta temática que recrea la época de las Galias en Porriño, ha tomado la decisión de suspender los actos programados para esta mañana y pasarlos para la tarde, debido a las lluvias caídas a primera hora. De esta forma, la sesión matinal de Pekegalia y Bebegalia constará de una única celebración, que tendrá lugar a las 18:00 horas, al igual que el inicio de los juegos, que estaban previstos anteriormente para las 11:30 horas.

Responsables de la organización han explicado que todas las actividades se desarrollarán a partir de las 18:00 horas "en formato comprimido" para que el concierto de Obús, programado para las 23:30 horas, se celebre a la hora establecida.

Aunque las lluvias estuvieron presentes en Porrigalia durante buena parte de la mañana, a partir de las 12:30 horas el cielo comenzó a despejarse y los primeros disfraces salieron a la calle. Sí se pudieron ver algunas de las actividades de animación por las calles principales, como la banda de gaitas y, a estas horas, los puestos de artesanía situados en el centro ya han levantado las lonas con las que se protegían de las lluvias por la mañana.