La Policía Nacional suspende las citas para renovar el DNI  al estar desbordada

La Voz O PORRIÑO

O PORRIÑO

No se podrá llamar hasta el año que viene

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las brigadas móviles de la Policía Nacional evitan que los ciudadanos de los ayuntamientos cercanos a Vigo tengan que desplazarse para tramitar la expedición del DNI. La medida aligera también el trabajo en las dependencias de la comisaría de Vigo, donde 16 funcionarios atienden una media de 300 personas al día Sin embargo, la demanda es tan grande para los medios con los que cuenta la jefatura policial, que han tenido que decir basta y suprimir las citas hasta el año que viene en O Porriño. Los dos únicos funcionarios que se desplazan a este y al resto de los ayuntamientos ya están al límite de su capacidad y les resulta imposible atender todas las nuevas peticiones. Recientemente en Salvaterra se produjo un conflicto cuando no fueron atendidos vecinos que llevaban horas esperando.

La Policía Local de O Porriño informó ayer que el próximo mes de noviembre solo podrán ser atendidos para dicho trámite aquellos ciudadanos que quedaron pendientes de cita en octubre. Señalan que cuando sea factible se hará público el calendario de citas para el año que viene.

La única alternativa para los usuarios que necesiten con urgencia renovar su DNI es acudir a la comisaría de la calle López Mora, en Vigo.