El astillero Narwhal se traslada al polígono industrial de A Granxa, en O Porriño

EFE

O PORRIÑO

No disponible

El traslado desde Mos se realizará de forma gradual para garantizar el plan de producción y los plazos de entrega acordados con clientes y distribuidores

27 sep 2016 . Actualizado a las 18:16 h.

El fabricante de embarcaciones semirrígidas Narwhal Boats trasladará su unidad de producción desde sus actuales instalaciones en el municipio pontevedrés de Mos a una nueva nave en el vecino polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, como parte del plan de crecimiento y expansión que inició en octubre de 2013.

Iván Fernández, miembro del Consejo de Administración de este astillero gallego, explica en un comunicado que el nuevo centro de producción supone un «considerable salto cualitativo» para la firma, que contará tras el traslado con unas instalaciones «a la medida de las necesidades presentes y futuras».

El nuevo centro de Narwhal se encuentra ubicado en un lugar estratégico desde el punto de vista logístico y cuenta con acceso directo a la principal arteria de comunicación viaria de la provincia de Pontevedra, además de estar adaptado a las más altas exigencias medioambientales y de seguridad.

Permite, asimismo, mantener el compromiso de la empresa de permanecer en Galicia y, más concretamente, en el área metropolitana de Vigo.

El pliego de condiciones del nuevo proyecto hace especial incidencia en la optimización del entorno laboral, fijando como una de las prioridades la comodidad y seguridad de los trabajadores, así como la adaptación del espacio a los procesos de fabricación, especialmente los que requieren las embarcaciones de mayor eslora.

Las nuevas instalaciones, abunda Iván Fernández, permitirán «ampliar la capacidad de producción» de Narwhal y continuar con su plan de crecimiento, generación de empleo, desarrollo de nuevos proyectos y apuesta por la innovación.

El traslado se realizará de forma gradual para garantizar el plan de producción y los plazos de entrega acordados con clientes y distribuidores.