Enviaba a su pareja imágenes de puños y cuchillos en sus mensajes telefónicos

La Voz OURENSE

O PORRIÑO

Un acusado de malos tratos amenazó de muerte a su pareja con mandarle unos «rumanos de Porriño»

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A ocho meses de prisión, con dos años y medio de alejamiento de la víctima, se enfrenta un inmigrante marroquí de 23 años, con residencia legal en España, por las amenazas y acoso a que sometió a su pareja, el pasado mes de agosto. Durante tres días la presionó y acabó siendo detenido por la policía el 16 de agosto del 2016, fecha en la que se personó por la noche en la vivienda que ocupa la perjudicada en el barrio de Covadonga. Le reclamó que abriera la puerta, pero ello no lo hizo ante el estado de agitación y agresividad que mostraba el imputado, que fue detenido por la policía, según narra el ministerio fiscal en su escrito de acusación.

El implicado en este asunto realizó entre el 13 y el 16 de agosto «incesantes llamadas telefónicas» y envió también «numerosos mensajes», en los que insultaba a la mujer, le decía que la iba a matar y a hacer de su vida un infierno, aparte de advertirle que «iba a mandarle unos rumanos de Porriño para que la mataran». En los mensajes adjuntaba imágenes de puños y de cuchillos.

La fiscalía considera a M. J. autor de un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar y fija un perímetro de trescientos metros para que no pueda acercarse a la mujer acosada.