El Rías Baixas compite en la Volta a Galicia con siete ciclistas

La Voz VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

La cita arranca mañana con una contrarreloj por equipos

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ciclista Rías Baixas aspira a poner en la Volta a Galicia el broche de oro a una temporada que ya cuenta con 13 triunfos hasta el momento. La ronda gallega arranca mañana y Marcos Serrano ha decidido poner toda la carne en el asador en la cita que comienza en Noia.

Los corredores élite José Manuel Gutiérrez y Aser Estévez capitanean la alineación del conjunto miñorano. Estévez es el actual campeón de Galicia de contrarreloj individual élite y encabeza el ránking autonómico de esta temporada.

El redondelano Samuel Blanco, campeón de Galicia sub-23, el ponteareano Cristian Mota, el berciano Jesús Nanclares y el palentino Ángel de Julián forman parte junto a Roberto Mediero del equipo diseñado para la competición. Mediero es el último refuerzo del equipo y procede del Supermercados Froiz.

La Volta a Galicia consta de cinco etapas y arrancará mañana con una contrarreloj por equipos de 14,5 kilómetros con salida y final en Noia. Las otras cuatro etapas serán en línea: Noia-Noia, Comarcas de Sarria-Sarria, Verín-Verín y O Porriño-O Porriño.

En total, 18 equipos, ocho de ellos gallegos, pelearán por el título.