La alcaldesa de O Porriño: «El tren tiene una vetustez»

O PORRIÑO

Bibiana Villaverde / Iñaki Grilo

Eva García señala que llevan tiempo quejándose para que la vía sea soterrada. «El tren por el núcleo urbano no debe pasar a velocidad», considera

09 sep 2016 . Actualizado a las 17:29 h.

La alcaldesa de O Porriño Eva García de la Torre ha confirmado que son 49 los heridos tras el descarrilamiento del tren que cubre la ruta de Vigo-Oporto. La regidora, una de las primeras personas en llegar al lugar del accidente, ha insistido desde allí en «la vetustez» del tren y en la velocidad que alcanza a su paso por el pueblo.

«He llegado con la Guardia Civil, salimos corriendo y ayudamos a sacar a la gente del vagón que podía salir por sus propios medios -ha explicado- Enseguida vinieron los bomberos. El dispositivo ha funcionado perfectamente» En menos de dos horas fueron evacuados todos los heridos. «Les vi en estado de shock, la gente no hablaba -ha relatado-. Los vecinos de O Porriño se ha portado solidariamente». 

García ha manifestado que llevan tiempo quejándose de que la vía del tren tiene que ser soterrada, «y evitar este peligro». «Desde luego que el tren por el núcleo urbano no debe pasar a velocidad -ha considerado- Son demandas que vamos a insistir en que se tiene que cumplir».