Cumbre de civilizaciones en Porrigalia

Adrián Viéitez VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

ALBA PEREZ

O Porriño reúne este fin de semana a centenares de personas para la celebración de unos Juegos Olímpicos mezclados con fiesta

30 jul 2016 . Actualizado a las 17:57 h.

Las calles Manuel Rodríguez y Antonio Palacios son el epicentro, desde la noche de ayer y hasta el atardecer de mañana, de la tercera edición de Porrigalia. Esta fiesta, que reúne a grandes grupos de gente encarnando a las civilizaciones más grandes de la historia, se ha convertido desde su estreno en 2014 en una de las celebraciones con más tirada en O Porriño, y está organizada por la empresa de espectáculos XQuatro en colaboración con el Concello. 

En la jornada de este sábado se celebrará un espectáculo de aves en el parque infantil, seguido por una carrera de caballos en el velódromo y un cierre de fiesta con el concierto del cantante español Huecco en la calle Domingo Bueno. La noche se cerrará con la intervención de los DJ's David Pop y el exmotociclista Fonsi Nieto. 

Mañana, sin embargo, será cuando se celebre la parte más importante de Porrigalia: los Juegos Olímpicos entre civilizaciones. Romanos, galos, griegos, egipcios, celtas y castrexos se batirán durante toda la jornada en competiciones como el lanzamiento de piedras, el juego de la soga, carreras de carros o el corte de troncos. Todo un cruce de tradiciones que reúne lo más característico de cada civilización en las calles de O Porriño. Eso es la Porrigalia.