Citic-Censa negocia un ERE temporal para su fábrica de O Porriño

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera O PORRIÑO

O PORRIÑO

La compañía confía en que se concreten nuevos proyectos que se están negociando

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Citic-Censa, dedicada a la fabricación de grandes piezas para minería y molinos eólicos ha iniciado negociaciones con los trabajadores para tramitar un expediente de regulación de empleo temporal que afectará entre 100 y 120 trabajadores de los 150 de la compañía durante 6 meses. La empresa señala que forma parte de un conjunto de medidas para recuperar la posición de liderazgo de la compañías a nivel mundial, perdida en los últimos años. La iniciativa está dirigida a asegurar la viabilidad futura de la fábrica porriñesa.

El consejero delegado, Juan José Agulla, asegura que «el expediente no incluirá ningún despido, pues tan solo pretende suspender los contratos de trabajo mientras no se retome la actividad den los próximos mes y se concrete la incorporación de nuevos proyectos que actualmente se encuentran en fase de negociación».

La dirección insiste en que a pesar de la situación momentánea, el grupo Citic sigue planeando inversiones en la fábrica de O Porriño. Con ello quiere tranquilizar a los trabajadores, proveedores y agente económicos y sociales.