El Trofeo de Tenis de las fiestas del Cristo reunió a 30 participantes

La Voz O PORRIÑO

O PORRIÑO

CEDIDA

A lo largo de tres horas y media las categorías Alevín, Infantil y Cadete del Club Tenis Porriño se enfrentaron para determinar finalmente a los ganadores Marco A. Rodríguez, Marko Parente y Saúl Candán respectivamente

01 oct 2015 . Actualizado a las 21:29 h.

El Club de Tenis Porriño, tal como se viene desarrollando anualmente, ha celebrado el Torneo Festas do Cristo 2015, al que acudía el teniente de alcalde Manuel Carrera para la entrega de trofeos animando a los jóvenes participantes a «continuar con la práctica deportiva, ya que os aportará valores fundamentales que os servirán también para el desarrollo de vuestras vidas particulares».

El Club Tenis Porriño tiene actualmente a su equipo de Veteranos Junior en División de Honor, un ascenso conseguido en el 2013 y que hasta la fecha se mantiene, al igual que el pase a 2ª División del equipo B de Senior. Las competiciones más importantes del tenis se llevan a cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre para los Junior;  y marzo, abril y mayo para los Senior.

En el torneo, repartidos en categorías Alevín, Infantil y Cadete, participaron un total de 30 jóvenes todos ellos pertenecientes al club local, quedando en la categoría Alevín como primer clasificado Marco Antonio Rodríguez; segundo, Iker Fernández; y tercero, Alejandro Abalde.

En la categoría Infantil, Marko Parente fue quien encabezó el pódium, seguido de David Alonso, en segundo lugar y Marta Cedeira, en el tercer puesto. 

Los cadetes Saúl Candán, Miguel Carrera y Simón Pereira fueron los vencedores de esta categoría, ocupando el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Este torneo también sirve de apertura al inicio de cursos de las Escuelas Deportivas del Club, que cuenta con 70 alumnos de entre 5 y 14 años, cuyos entrenamientos se desarrollan los lunes y miércoles de 16.00 h a 17.00 horas y los sábados de 10.30 a 14.30 horas.