O Porriño cierra la villa olímpica

a.martínez O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

El buen tiempo permitió que los vecinos y visitantes participasen en todas las actividades que estaban programadas.
El buen tiempo permitió que los vecinos y visitantes participasen en todas las actividades que estaban programadas. óscar vázquez< / span>

Más de diez mil personas han disfrutado de la última edición de Porrigalia

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

O Porriño despidió ayer una de sus fiestas más atractivas del año después de que más de 10.000 personas, entre vecinos y visitantes, disfrutaran de las múltiples actividades que estaban programadas. El festival fue todo un éxito de participación ciudadana, lo que anima a los organizadores a consolidarla en el tiempo. Vecinos y visitantes participaron en numerosas pruebas. Lanzamiento de piedra, salto de altura, rana, cuerda, corte de troncos o cien metros lisos fueron algunas de las disciplinas en las que los asistentes mostraron sus habilidades. La presente edición deja además el buen recuerdo de la actuación de Celtas Cortos que, de acuerdo con las estimaciones de la Policía Local, reunieron a más de 4.000 espectadores.

La edición de Porrigalia se celebró este año por decisión popular y a pesar de que el Concello redujo en un 60 por ciento el presupuesto. A pesar de ello, el evento lúdico no ha perdido en entretenimiento ni en participación, dado que en la misma se implican todas las entidades del municipio. «Sin su implicación sería imposible que se cumpliese el principal objetivo, la dinamización de la nuestra villa», destacó la alcaldesa, Eva García de la Torre, que agradeció la visita institucional que hizo la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al recinto festivo.