El Círculo de O Porriño entregó sus premios anuales

o porriño / la voz

O PORRIÑO

Antonio Giráldez, María Freiría, Los Gritos, Juan Antonio Carrera y Juana de la Cruz son los premiados

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Círculo Recreativo Cultural de O Porriño volvió a extender su alfombra roja para la celebración de la octava edición de sus premios. María Freiría Cabaleiro recogió la mención al premio especial, por su lucha e impulso en la creación de Aceesca, ofreciendo atención a personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Antonio Giráldez Rodríguez fue galardonado con el premio al deporte, tras 14 años como portero de primera división con el Deportivo de A Coruña. En la categoría de música, los premiados fueron Los Gritos, grupo porriñés de los años 60. El galardón en educación y cultura fue para el joven actor y cantante Juan Antonio Carrera y la mención al recuerdo recayó en Juana de la Cruz, por su amplia trayectoria como modista y diseñadora.

Invitados

Al acto acudieron numerosos vecinos del Concello. Entre los invitados a esta ceremonia acudieron la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre y los concejales del equipo de gobierno Soledad Girón y Orlando Márquez, acompañados de sus respectiva parejas y de rigurosa etiqueta, tal como marcaba la ocasión. Los galardones consistieron en una recreación en piedra de la Botica Nova, la obra del arquitecto Antonio Palacios.