El PSOE apuesta por modificar el Plan Xeral para destinar suelo a servicios

Alejandro Martínez O PORRIÑO

O PORRIÑO

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Los socialistas creen necesario espacio para un gran auditorio, un nuevo colegio, un área de fiestas y la recuperación de todos los espacios naturales

21 may 2015 . Actualizado a las 21:54 h.

El PSOE de O Porriño desveló el proyecto estrella de su programa electoral y que consiste en una modificación del plan de urbanismo para ordenar el territorio y mejorar la calidad de vida de los  vecinos. El número 2 de la lista, Raul Frances, afirmó que el plan anterior, entre sus carencias «esqueceu a necesidade de espacios públicos para novas dotacións». En su opinión, O Porriño necesita espacio para «el gran auditorio que necesitamos». La reforma del planeamiento que piensan impulsar los socialistas si gobiernan también deberá reservar terrenos para la celebración de fiestas patronales y alejarlas de zonas donde perturban la vida de los vecinos.

El documento también deberá contemplar ubicación para un nuevo colegio puesto que consideran que el Fernández López está ya obsoleto, así como para nuevas dotaciones deportivas, sanitarias o judiciales. La puesta en valor del entorno del río Louro es también una de las apuestas de la candidatura socialista si llega a gobernar dentro de su plan «Repensar Porriño». El nuevo plan debe sentar las condiciones para que cualquier ciudadano pueda desplazarse andando o dando un paseo, en bicicleta hasta todas las parroquias, valoró Raul Francés. 

Los socialistas reservaron para ayer el anuncio de esta propuesta para que ninguna otra candidatura se la pudiera copiar en su programa electoral durante la campaña. La candidata a la alcaldía, Eva García de la Torre, lamentó que el vicepresidente de la Xunta avale con su apoyo «los manejos del alcalde, Nelson Santos. En su opinión se debe a un cálculo electoral, «pero se equivoca porque no va a ganar». Afirman que los vecinos están atónitos ante la batalla entre el candidato del PP y el de Unión Democrática da Louriña, sin que presenten ninguna propuesta. Del programa de Manuel Carrera dijo que es una «lista de bodas» y que no le llegarán las horas del día «para hacer una décima parte de lo que promete». El PSOE cierra el viernes la campaña en San Benito con una fiesta mitin en la que habrá hinchables para los más pequeños, animación, un mago y música. El histórico militante, Carlos Díaz, que cierre la lista de manera honorífica, será el encargado de presentar a los candidatos.