Cans se anima con los niños y les ofrece cortos de ficción en una caravana

La Voz LA VOZ

O PORRIÑO

XOAN CARLOS GIL

El festival quiere dar un papel protagonista a los más pequeños

24 mar 2015 . Actualizado a las 19:47 h.

Cans también es cosa de niños. Y este año más. Los organizadores han preparado para este año sesiones especiales para que las familias puedan acercarse al completo hasta el famoso festival de cortos de O Porriño. Para ello, el día grande de la cita, el 23 de marzo, los niños podrán disfrutar de la sesión A Caixiña de Mistos, una proyección de cortos de animación y audiovisuales de contenido infantil dentro de una caravana habilitada como una curiosa sala de cine. Además, habrá un parque infantil, música y una empresa especializada en servicios educativos, deportivos y de ocio, que ofrecerá un espacio de juegos tradicionales. Por la mañana se proyectará la película A tropa de trapo no arco da vella, una oferta de animación en 3D producida por la gallega Abano Produccións, Anera Films y Continental Animación.

Después de la proyección Blanca Cendán y Suso Alonso ofrecerá su original espectáculo Muller Cine, en el que incorporan imágenes a tiempo real proyectadas en sus propios cuerpos. El espectáculo está adaptado al público infantil. 

El festival continuará, además, con sus proyecciones para escolares de la mano de la sección Cans do futuro y con la zona de río inaugurada el año pasado para ocio familiar. Este espacio tendrá actividades variadas y una oferta de menú infantil para comer. También se pontenciarán las líneas de autobús para acceder a la parroquia en horario diurno. 

El Espazo do Río contará también con una intervención de arquitectura efímera con zonas específicas para gozar del medio ambiente, el entorno natural y las zonas sombrías del río. El objetivo es hacer del río un lugar de diversión y para disfrutar del paisaje.