Más de 200 niños protagonizan el día mundial del agua

La Voz O PORRIÑO

O PORRIÑO

CEDIDA

Autoridades locales y provinciales han entregado esta mañana los premios del concurso artístico sobre el Louro

24 mar 2015 . Actualizado a las 18:23 h.

El Centro Cultural Municipal acogió esta mañana un acto conmemorativo con motivo del Día Mundial del Agua, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), que contó con la colaboración del Concello de Porriño. Este evento ha contado con la presencia y protagonismo de más de 220 niños y jóvenes de las distintas comunidades escolares de nuestra localidad, acompañados por el alcalde de Porriño, Nelson Santos, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, y el presidente de la CHMS, Francisco Marín, entre otras autoridades.

El lema escogido este año por Naciones Unidas para conmemorar este día ha sido Agua y Desarrollo sostenible, apostando por la buena gobernanza del agua, es decir, la gestión de los recursos hídricos con una visión de futuro, desde el respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible. 

Los escolares de los colegios de nuestra localidad, de entre 6 y 10 años, han participado en un concurso bajo el título de «Un paseo polo meu río» donde han podido desarrollar su creatividad, plasmando la belleza del río Louro a través de un dibujo o fotografía y acompañando cada creación con un texto explicativo libre.

Ganadores

Durante el acto se ha procedido a la entrega de premios a los mejores trabajos y un premio adicional a la creación performance, del CEIP Xosé Fernández López, por su trabajo en el que, en una imagen aérea, se podía ver a los niños creando con sus propios cuerpos las palabras Río Louro.

En la categoría de 1º de Educación Primaria, Rodrigo García, del CEIP Plurilingüe de Atios, y María Salgueiro, del Colegio Hermanos Quiroga, se hicieron con el primer y segundo premio, respectivamente. El primer premio de 2º de Primaria fue para el también alumno del CEIP Plurilingüe de Atios, André Méndez, compartiendo Daniel y Alfredo Jiménez, dos hermanos alumnos del CPI Ribeira, el segundo puesto. Xabier Rodríguez, del Colegio Hermanos Quiroga, y Paula Sestelo, del CEIP Antonio Palacios, consiguieron el primer y segundo premio de 3º de Primaria.