El Porriño-Viña Costeira no se finalizó por una trifulca entre los jugadores

vigo / la voz

O PORRIÑO

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de Primera Autonómica masculina que el pasado fin de semana enfrentó al Porriño y al Viña Costeira no pudo finalizarse a causa de la trifulca que se produjo a mediados de la segunda parte. Según detallan desde el club de O Porriño, la tangana comenzó cuando un jugador local avanzaba solo hacia la portería. En ese momento un jugador del Viña Costeira fue por detrás e impactó contra él, tirándolo al suelo y comenzando el forcejeo. «Os seus agarraron ao noso, que iba só cara gol, zapatéano no chan, e o noso xogador ergueuse e deulle un cabezazo a un deles, abríndolle unha brecha», detallaba ayer el presidente del club local, Fernando Godoy. «Dende logo, non xustifico o que fixo o noso xogador, esas non son maneira, pero eles levaban todo o partido protestando e quentando o ambiente».

Tras el encontronazo, el encuentro se saldó con la expulsión del jugador del Porriño y de dos del Viña Costeira, si bien tras la aparición de las fuerzas de seguridad, las árbitras del encuentro consideraron que el partido podía finalizarse sin mayores complicaciones. «O noso público estivo de dez porque a pesar de que eles viñan en plan chulesco, a nosa afición comportouse en todo momento e non xenerou ningunha incidencia», prosigue.

Cuando la pareja arbitral instó a los dos equipos a jugar los minutos que faltaban, el Viña Costeira se negó. «Decidiron que non continuaban xogando a pesar de que os árbitros entendían que podía seguirse perfectamente», detalla Godoy.

Desde el Viña Costeira, el ribadaviense Marcos Rodríguez apuntó que «lo sucedido está claro, un jugador del Porriño se marchaba en carrera hacia la portería en un contragolpe, uno de nuestros jugadores lo agarró y él se dio la vuelta y lo agredió. A partir de ahí se produjo una trifulca e integrantes de uno y otro equipo se enzarzaron, algunos con mayor vehemencia, pero también algunos intentando separar a sus compañeros».