El Concello de O Porriño contrata a 30 parados gracias a la Diputación

l.c. Llera O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

Tendrán un contrato a tiempo parcial durante los próximos seis meses

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Porriño incorporará a su plantilla a 30 nuevos trabajadores cuyos sueldos irán con cargo al plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales de la Diputación, que destinará 125.000 euros al pago de estos empleados.

De este modo, se van a contratar nueve peones de obras públicas, otros tantos de horticultura, dos carpinteros, dos herreros, un fontanero, un tractorista, un conductor de camión y un electricista que se integrarán en los equipos de obras y mantenimiento del Concello. Asimismo, se incoporarán un auxiliar administrativo, un conserje y dos expertos en relaciones laborales que desarrollarán su labor en  Porremprego, el servicio municipal de empleo. Estas personas empezarán a trabajar durante marzo y permanecerán seis meses con contratos a tiempo parcial de cinco horas diarias.

«Supone una oportunidad de trabajo para aquellos parados de larga duración que, no estén percibiendo ningún tipo de prestación»,  explica el edil de Empleo, Alejandro Lorenzo, que añade que «seguiremos trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, para ofrecer oportunidades y vías de incorporación al mercado laboral a los vecinos». El proceso de selección del personal se llevará a cabo a través de los servicios públicos de empleo entre parados que solo reciban ayudas de subsistencia.

El alcalde, Nelson Santos señala que la lucha contra el desempleo es una cuestión prioritaria. «Desde el gobierno local, no escatimaremos esfuerzos en este sentido».