El Colegio Estudio reforesta Nigrán

carlos ponce NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

Cedida

Escolares de Infantil, Primaria y ESO plantaron árboles en varios montes cerca del centro

02 feb 2023 . Actualizado a las 15:56 h.

Los escolares del Colegio Estudio de Nigrán han convivido esta semana con la naturaleza en varias actividades realizadas en el marco del programa Voz Natura, de la Fundación Santiago Rey Fernández Latorre. Una de las iniciativas estuvo protagonizada por los cursos de ESO, en colaboración con la Comunidad de Montes de Coruxo. Los estudiantes reforestaron un monte gestionado por el colectivo, donde plantaron diez castaños y treinta pinos facilitados por Voz Natura. Los árboles estuvieron cultivados en el invernadero del colegio los meses anteriores hasta alcanzar el tamaño adecuado. La expedición llegó a los terrenos a pie siguiendo una ruta de senderismo. Además de plantar los árboles, los alumnos recibieron una charla impartida por la los comuneros de Coruxo sobre la fauna más característica del lugar. Durante el trayecto, aprovecharon para fijarse en los ejemplares de diferentes especies que se encontraron para elaborar una guía sobre la biodiversidad de la parroquia de Chandebrito.

Por su parte, los escolares de Educación Infantil y Primaria realizaron una actividad en el monte adyacente al Colegio Estudio. Los alumnos prepararon el terreno, cavaron hoyos, abonaron y plantaron y vallaron árboles. Se trata de la primera fase de un proyecto mayor de reforestación, en la que ya se han plantado 33 castaños. En la segunda etapa se plantarán sesenta pinos. El objetivo es ayudar a la Comunidad de Montes de Chandebrito a cultivar hasta 500 árboles. La actividad culminó con un picnic y una colchoneta hinchable para los pequeños de Educación Infantil.

Voz Natura es un programa de educación medioambiental. Su objetivo es implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza de nuestra tierra.