Triomachine duplica su superficie industrial en Porto do Molle para llegar a nuevos mercados

s. a. VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

«Nos estamos anticipando a la llegada de grandes pedidos que ahora estamos limitados para atender», dice la empresa

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Detrás de la empresa Triomachine, dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria alimentaria, se esconde una historia de éxito. Nació en el 2010 en una nave alquilada en Vincios y ayer adquirió una segunda parcela en el parque de Porto do Molle (Nigrán), donde inauguró nave en septiembre pasado, porque ya se le había quedado pequeña. Yago Carleos, director general de la compañía, explica que la nueva adquisición, con la que duplicarán la superficie de las instalaciones hasta llegar a los 5.000 metros cuadrados, les garantizará el acceso a nuevos mercados y, sobre todo, a proyectos más grandes para los que ahora no tienen capacidad. «En cierta forma, nos estamos anticipando a la llegada de grandes pedidos que ahora estamos limitados para atender», afirma.

Triomachine, que creó en el 2011 la marca Gaictech, está especializada en la fabricación e implantación de equipos y sistemas para la industria conservera de pescados, aunque también trabajan para otros sectores de alimentación, como el cárnico o el vegetal. «Estos últimos son minoritarios ya penas representan el 5 % de la facturación», reconoce Carleos. En todos los casos ofrecen soluciones para plantas llave en mano. El pasado año alcanzaron una cifra de negocio de 3,3 millones de euros. La previsión es llegar este a los cinco.

Curiosamente, sus principales clientes no están en Galicia -«es cierto que aquí hay muchas conserveras, pero es un mercado muy maduro», dice el director general-, sino en América del norte, Asia y el norte de África. En este momento están fabricando sendas líneas robóticas para Tailandia y Croacia.

En la ampliación de la planta de Porto do Molle invertirán 1,5 millones y prevén abrirla a finales de año. «Si no inviertes no puedes acudir a ciertos mercados y estamos desarrollando proyectos conjuntos con varias compañías colaboradoras que requieren ese crecimiento», dice Carleos. La ampliación de superficie implicará también una ampliación de plantilla en unas 10 personas.