El pleno de Nigrán tumba la contratación de cuatro personas

La Voz NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

El gobierno había propuesto su contratación para atender las dudas de los ciudadanos sobre la administración electrónica

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal tumbó en el pleno celebrado ayer la modificación presupuestaria de 48.860 euros destinada a la contratación de cuatro personas por un período de tres años prorrogables por otro más. El Partido Popular, Nigrán Decide y el BNG votaron en contra de estas contrataciones, que el gobierno planteaba en el marco del programa Nigrán Responde, destinado a dar respuesta a los ciudadanos en sus dudas referentes al uso de la administración electrónica. «Ese traballo debería facerse a través de funcionarios interinos. Pero parece que se utiliza a desculpa de Nigrán Responde para levar a cabo un programa de emprego», señaló Xavier Rodríguez, portavoz del BNG.

El exalcalde de Nigrán, el popular Alberto Valverde, se mostró contundente al afirmar que «hay informes demoledores contra esta modificación y este programa que advierten de un posible fraude de ley. El interventor informa que no se establece el motivo de la contratación. Se podría estar suplantando el puesto de trabajo de un funcionario»

El gobierno municipal socialista, que está en minoría, necesitaba al menos el sí de dos grupos municipales o tres abstenciones para sacar adelante esta propuesta. Nigrán sigue contando con los presupuestos prorrogados del 2016. La modificación de la línea de crédito para contratar a esas cuatro personas se planteó a partir de esos presupuestos. La oposición se ha quejado del retraso en la elaboración de las nuevas partidas, mientras que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan González, asegura que los técnicos están trabajando para elaborar un borrador.