Nigrán crea por primera vez el departamento de Normalización Lingüística

La Voz NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

Contrataran temporalmente a un técnico por un año

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Nigrán contará por primera vez en su historia con un departamento de normalización lingüística para hacer del gallego un vehículo de comunicación común en el Ayuntamiento. Su incorporación permitirá traducir todas las instancias, formularios y documentación que se genera desde el Concello con el fin de asegurar que se respete su uso individual y colectivo del idioma autóctono.

«Como entidade pública temos un compromiso total coa promoción e uso correcto e xeral do galego nas nosas comunicacións para reforzar a nosa lingua propia, por iso é moi importante para nos este servizo que nos comprometeramos a crear», señala el alcalde, Juan González.

El Concello creará un puesto temporal de técnico en normalización lingüística, que desarrollará tareas de asesoramiento en todo lo relacionado con la política lingüística, mejorando la calidad comunicativa y planificando y organizando acciones a favor de la lengua gallega. También se encargará del seguimiento de la legislación vigente en esta materia y velará para garantizar los derechos de la ciudadanía en materia lingüística.

El plazo de solicitudes para este empleo, a través del registro municipal, comenzará este martes, 26 de julio y finalizará el próximo 3 de agosto. La duración del contrato será de 12 meses. Los candidatos deben tener titulación de licenciatura o grado en las carreras de Filología Gallega, Gallego-Portugués o Hispánica. Las bases están disponibles en el departamento de Desenvolvemento Local o en el de Información del Ayuntamiento de Nigrán.