Nigrán premia el IES Val Miñor, la pirotecnia, la tapería Jose y a Nacho Fernández

M.T. NIGRÁN

NIGRÁN

La gala se celebrará el 14 de mayo

29 abr 2016 . Actualizado a las 07:35 h.

El pleno aprobó ayer por unanimidad la lista de galardonados con los Premios Nigrán cuya gala se celebrará el 14 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio municipal. En la quinta edición serán homenajeados el Centro Cultural y Recreativo Parada del Miñor, el IES Val Miñor, la Pirotecnia Argimiro Alborés; el deportista José Ignacio Fernández y la Tapería Jose.

La selección, hecha entre todos los representantes políticos fue realizada gracias a las propuestas realizadas previamente por colectivos sociales, culturales y vecinales del municipio. «Son entidades y personas que con su trabajo, constancia y esfuerzo contribuyen a poner en valor a Nigrán, haciendo un municipio más amigable», reflexiona el alcalde, Juan González.

En el caso de la tapería Jose se reconoce el esfuerzo del matrimonio que los regenta y que cada Navidad organiza y sirve una comida con regalos incluidos para una media de 60 personas, usuarias del departamento de Servicios Sociales. Ejemplo de proyecto empresarial es la pirotecnia de Argimiro Alborés, fundada en 1934. Nació como pirotecnia La Moderna en Parada de las manos de Argimiro Alborés García, quien dejó el oficio de zapatero para fabricar cohetes de ruido, fachadas de color y ruedas de fuego fijo.