Doce arrestados en Vigo en una macrooperación de la Guardia Civil para desarticular una banda criminal

La investigación está diridida por el Puesto Principal de Baiona y los detenidos, menores también, están ya en la comisaría

Macrooperación en Vigo Diez detenidos en Vigo en una operación de la Guardia Civil

Nigrán

La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de la mañana una operación de Vigo para desarticular una banda criminal a la que se le imputan múltiples delitos contra la integridad física de las personas. Es una investigación del Puesto Principal de Baiona-Nigrán que se salda, por el momento con un total de doce detenidos, algunos de ellos menores de edad.

Tras este operativo hay muchos meses de seguimientos e investigaciones realizados desde la comarca de O Val Miñor, escenario de las grandes trifulcas. La última se produjo en la madrugada del domingo cuando en una enfrenetamiento en A Ramallosa, en las inmediaciones de la discoteca Ramallosa 2000, acabó con varios jóvenes en centros de salud. Cinco de ellos presentaron denuncias por rotura del tabique nasal, contusiones varias y fracturas.

En en el operativo participan, al menos medio centenar de agentes de la Guardia Civil que han practicado las detenciones de forma simultánea en edificios y casas de ocho calles distintas del centro de la ciudada olívica. La presencia de los agentes alertó a los vecinos ya que el operativo arrancó en torno a las seis de la mañana. Los arrestados están en las dependencias de la Guardia Civil de Vigo a espera de pasar a disposición judicial.

Votación
12 votos
Comentarios