200 aspirantes a policías esperan por la convocatoria de tres plazas en Nigrán desde hace dos años

nigrán / la voz

NIGRÁN

El Tribunal de Justicia Europeo eliminó el límite de edad

07 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los más de 200 postulantes que esperan desde el 2014 por las tres plazas de Policía Local convocadas entonces en Nigrán podrán examinarse este año. La sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de ese mismo año eliminó el límite de edad establecido en las bases aplicadas en toda España y por ello, el procedimiento quedó en suspenso justo cuando había finalizado el plazo de solicitud de instancias y habiendo abonado ya los postulantes las correspondientes tasas.

Con fecha del 2 de enero ha salido publicada en el DOG la nueva apertura de plazo para continuar el procedimiento convocado por el Concello de Nigrán. «En este nuevo período que vence el 22 de enero ya solo pueden presentar instancias los candidatos que cumplían todas las bases establecidas pero que además tengan 36 años o sean mayores de esa edad, que era el límite que se ha eliminado a raíz de la sentencia judicial», explica el concejal de Personal de Nigrán, Diego García Moreira.

Se trata de una oferta de empleo correspondiente a los años 2013 y 2013 en la que se recogen tres plazas de funcionario de carrera de policía vacantes. La pretensión del gobierno local, indica Diego García, es que las pruebas puedan por fin comenzar en primavera. A día de hoy, explica, la plantilla local está integrada por una veintena de agentes y ocho auxiliares, pero estos últimos se van al acabar el mes por fin de contrato. Está previsto que tras los exámenes, la plantilla ascienda a 23 agentes, por encima de municipios con una población similar pero con tan solo una docena de agentes, como en Tui.

Otros cuatro turismos en el depósito municipal

El Concello también gestionó la dación en pago de otros tres vehículos de una empresa que fueron retirados cuando se encontraban aparcados en la calle por irregularidades administrativas. Se trata de dos turismos de marca Citroën y de un Mercedes. Los agentes retiraron además un Peugeot 406 de un vecino de Budiño a quien, según la denuncia del actual jefe policial, «no se le ha notificado ni abierto ningún expediente sancionador».