Nigrán abre la inscripción para su ludoteca de Navidad

M.T. NIGRÁN

NIGRÁN

El Concello oferta medio centenar de plazas para niños del municipio

30 nov 2015 . Actualizado a las 15:20 h.

 El Ayuntamiento de Nigrán, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), abre  mañana 1 de diciembre el plazo de inscripción en la ludoteca de Nadal, que se desarrollará en el auditorio municipal de lunes a viernes de 21 de diciembre a 5 de enero de 10 a 14.00 horas(excepto los festivos de Nadal). El plazo finaliza el día 9 de diciembre y las solicitudes deben presentarse en el registro general del Concello entre las nueve y las dos de la tarde, excepto los sábados que el horario acaba a la una de la tarde. Los formularios pueden recogerse allí mismo, en la OMIX o en la propia web municipal (Concellalía de Cultura). En estos mismos puntos se pueden consultar las bases con los criterios de selección o la documentación precisa (en todos los casos fotocopia del DNI, del  libro de familia y de la tarjeta sanitaria). La finalidad es proporcionar a los niños actividades de carácter educativo y lúdico facilitando al mismo tiempo la conciliación de la vida laboral y familiar, explica el alcalde, Juan González.

    La ludoteca tiene uno cueste total de 10 euros, lo que significa un precio simbólico de 1,25 euros por día (son 8 días en total).  Por otra parte, estará limitada a 50 plazas para garantizar así un correcto ratio de atención a los pequeños y poder desenrollarla con la máxima calidad (será llevada a cabo por profesionales titulados y con todas las garantías laborales aseguradas). Podrán solicitar su plaza niños nacidos entre 2003 y 2012 empadronados en Nigrán o no empadronados con padres trabajadores en el municipio. En el caso de exisitir mayor demanda que plazas, prestarese atención a menores pertenecientes a familias de especial vulnerabilidad. Como novedad, en el caso de empate las plazas serán adjudicadas atendiendo como criterio de prioridad a la renta per capita de la familia de la persona participante, adjudicándose por orden inverso a la magnitud de dicha renta hasta que se cubran la totalidad de las plazas.

     El 10 de diciembre se publicará el listado provisional de admitidos, entre lo 11 y el 13 se podrán presentar reclamaciones o renuncias y el 14 salirá a listado definitva, siendo el pago de confirmación de plaza entre el día 15 y 18 de diciembre.