Más de cien agentes de diversos cuerpos velarán por la seguridad en Panxón

A. M. , L.C.LL. Vigo / la voz

NIGRÁN

23 jun 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Dos grandes hogueras arderán a las doce de la noche de hoy en la playa de Panxón. Las fiestas de San Xoán de Nigrán son las más multitudinarias del año. Si el tiempo no lo impide, miles de personas acudirán esta noche a los arenales a pasar la noche más corta del año. Más de un centenar de agentes velarán por la seguridad de la celebración. Una de las novedades es la incorporación de un médico al equipo de ambulancias para atender las emergencias.

Por otra parte, la playa de Rande será una de las que acoja una de las grandes fiestas de San Xoán en el área metropolitana. La Asociación Deportiva y Cultura del Rande ha organizado a partir de las 20.30 horas una sardinada amenizada por el grupo de música tradicional Os de debaixo da Ponte. A la medianoche se prenderá una gran hoguera.

En Cangas, según fuentes de Protección Civil habrá una decena de festejos en las principales playas incluida la de Rodeira. Las hogueras en los arenales están permitidas, según Protección Civil. El alcalde, Xosé Manuel Pazos, se reunió con el jefe de la Policía Local y con Protección Civil para extremar las medidas de seguridad en las diferentes celebraciones. También estarán vigilantes los Bombeiros do Morrazo.

En Mos la asociación de vecinos Santa Baia y el Círculo Santa Eulalia programa una fiesta junto al Pazo de Mos a partir de las diez de la noche.