Una perra maltratada en Nigrán espera ser adoptada en Pontevedra

Monica Torres
Mónica Torres NIGRÁN

NIGRÁN

CEDIDA

Los dueños de tres canes perdidos en Redondela y Saxamonde los recuperaron tras tres meses de búsqueda

23 may 2015 . Actualizado a las 12:51 h.

Los dueños de tres canes extraviados en Redondela y Sanxenxo y que no llevaban el correspondiente microchip, consiguieron recuperarlos tras casi tres meses de búsqueda, gracias a la web del Centro de Acogida y Protección Animal de la Diputación de Pontevedra. Los protagonistas de estas historias son Puskas y Elvis, recogidos en Redondela y Moro, identificados por sus propietarios en la página www.caan.depo.es, cuando ya habían perdido prácticamente la esperanza de ser recuperados. Quien aún espera ese «milagro» es Yesi, una cahorrita de cruce de mastín recogida en Nigrán y que, con dos meses, llegó al centro casi ciega, con un golpe en la cabeza, una herida en el cuello y una pata rota. Hoy, totalmente recuperada ya de sus lesiones, espera una adopción para demostrar lo cariñosa que es a sus nuevos dueños. Cualquier persona interesada en adoptar en CAAN podrá visitar el centro, consultar la web o llamar al teléfono 986 140 360.

CAAN, el Centro de Acogida y Protección Animal de Armenteira, dependiente de la Diputación de Pontevedra, hace nuevamente hincapié en la obligatoriedad de que los propietarios identifiquen a sus perros, tal como establece la normativa autonómica.

El centro de acogida, además de realizar campañas informativas y divulgativas para fomentar la identificación de los animales de compañía, viene desarrollando acciones que directa o indirectamente favorecen la identificación animal.

Por un lado, el centro está premiando la conducta responsable de los propietarios que cumplen la normativa contactando con los mismos cuando se localiza a un perro correctamente identificado, permitiendo la recogida del mismo sin que este sea trasladado al centro de recogida y sin que suponga gasto alguno para los propietarios.

Por otro lado, participando activamente identificando con microchip a todos los animales que no lo tienen y que no son retirados por sus propietarios del centro, o son adoptados.

la adopción non supone ningún coste para el interesado, premiando así la decisión de adoptar frente a la de comprar un animal. Los animales adoptados en CAAN son entregados a sus nuevos propietarios desparasitados, vacunados e identificados con el correspondiente microchip.