El Concello de Mos ya negocia con el club posibles ubicaciones

c.p / L.C.LL. VIGO / LA VOZ

MOS

Oscar Vázquez

Aunque la regidora no ha desvelado la zona en al que se podría llevar a cabo la construcción, es sabido que existe una gran bolsa de terreno libre en la zona de Arrufana

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño ha dado un patadón y ha sacado el balón fuera de Balaídos. La potencia del chut es tal que el público busca el esférico por el Área Metropolitana, donde quizá el grueso de la afición se tenga que desplazar a ver los partidos, si el negocio del fútbol sigue rodando tan bien.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, confirmó ayer la existencia de conversaciones con el Real Club Celta para encontrar una alternativa al terreno de juego que es propiedad del Concello de Vigo y con el que la situación está enquistada ante la negativa de Caballero a vender el estadio a la sociedad anónima deportiva.

Arévalo aseguró ayer que el Celta acudió al Ayuntamiento de Mos para interesarse sobre la disponibilidad de terreno adecuado para su proyecto. «Después de ver el planeamiento vimos que sí existe terreno disponible para construir un estadio». Por tanto, desde el punto de vista urbanístico de Mos no haría en principio inconvenientes para construir una gran infraestructura de estas características.

Sobre la ubicación más idónea del campo de fútbol, Arévalo prefiere no concretar. Mos cuenta con una ubicación óptima para el estadio porque es un municipio que linda estrechamente con Vigo y con Redondela, que es el tercer municipio de la provincia.

Arévalo, alcalde de Nigrán
Arévalo, alcalde de Nigrán M.MORALEJO

Aunque la regidora no ha desvelado la zona en al que se podría llevar a cabo la construcción de una infraestructura deportiva, es sabido que en Mos existe una gran bolsa de terreno libre en la zona de Arrufana. Se trata de un terreno llano en una altiplanicie situado en el cruce de los términos municipales de Mos, Vigo y Redondela. En este solar se iba a construir un gran polígono industrial. En su día la multinacional Ikea se planteó llevar a cabo un gran centro comercial pero finalmente declinó su propuesta y apostó por A Coruña.

El polígono fue desestimado porque desde la Administración se dio luz verde e impulsó a otro proyecto situado en A Veigadaña. En este parque industrial ya existe un campo de fútbol, pero es un terreno de juego modesto aunque relativamente bien equipado en el que juegan equipos locales. El resto del suelo está reservado a naves, aunque hay parcelas que están todavía libres.

El pepinazo de Mouriño ha cogido en cambio despistado al titular del Concello de Nigrán, el socialista Juan González. «No teníamos ningún conocimiento sobre este tema, las declaraciones nos cogieron por sorpresa. Pero obviamente estaríamos encantados de poder acoger el nuevo estadio, aunque no podamos asegurar que tengamos un espacio disponible adecuado. Lo cierto es que sería muy positivo para Nigrán, pues podría atraer a grandes inversores», manifestó el regidor.