Detenido el responsable de una obra en Mos por obstruir la investigación de un accidente

EFE

MOS

M. Moralejo

Un operario cayó del tejado y según la investigación de la Guardia Civil, no se respetaban las medidas de seguridad y prevención exigidas

18 jul 2016 . Actualizado a las 13:19 h.

La Guardia Civil ha detenido al responsable de una obra en Mos (Pontevedra) por supuestamente obstruir la investigación del accidente de un operario que resultó herido grave al caer desde un tejado y sufrir un traumatismo craneoencefálico y porque no se respetaban las medidas de seguridad y prevención exigidas.

El accidente se produjo en una nave en el polígono de Arrufana, donde el operario herido se encontraba en una plataforma elevadora realizando un trabajo en el tejado, y cuando estaba retirando los enganches metálicos que sujetaban las uralitas al tejado se precipitó al suelo desde una altura de algo más de cinco metros.

Como consecuencia del accidente tuvo que ser asistido en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en cuya UCI permanece ingresado en estado estable, dentro de la gravedad, con traumatismo craneoencefálico y respiración asistida, detallaron fuentes del instituto armado.

Sobre una uralita con amianto y sin medios

La Policía Judicial de la Guardia Civil averiguó que este operario se encontraba realizando el trabajo sobre un tejado de fibrocemento (uralita con amianto) sin los medios que determina el Plan de Seguridad y Salud.

Además, los investigadores comprobaron que antes de su llegada habían limpiado y manipulado el lugar donde se había producido el siniestro con la presunta intención de desdibujar y alterar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El responsable de la obra ha quedado en libertad en sede policial con el compromiso y la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción 1 de O Porriño cuando sea requerido.